BUSCA NUESTRO APOYO

BUSCA NUESTRO APOYO
Te estamos esperando en nuestra pág WEB

Menu

BOLETÍN ENERO 2013

Boletín Sereso DIc2012

martes, 27 de noviembre de 2012




La MOTIVACIÓN se forma de la unión de las palabras
 MOTIVO y ACCIÓN.

Una definición sencilla es: "el motivo para actuar, es una acción dirigida hacia los objetivos con el propósito de satisfacer necesidades".
                                                                                                  Jorge Duque.


Podemos hablar de una motivación 
externa y una motivación interna. 
La motivación externa  es la que viene del medio, de las demás personas y nos incentivan para llegar a la acción, es algo así como un voltaje de energía. Por ejemplo el salario que recibimos por hacer nuestro trabajo, cuando ganamos un reconocimiento o nos dicen que estamos haciendo bien las cosas (refuerzo social).
 La motivación interna por su parte como su nombre lo dice viene del interior, de nosotros mismos, son los motivos que tenemos para poner una idea, deseo, intención en acción.
 Si el motivo es fuerte es más probable que se convierta en acción, si no existe fuerza en esos motivos es poco probable que se llegue al acto y se mantenga en el tiempo.

La motivación externa es importante, pero la motivación interna es la que hace que las metas se mantengan a largo plazo y se utilicen todos los recursos necesarios para su culminación. Puede existir motivación externa pero sin la interna no es posible materializar los buenos deseos e intenciones.

Es fundamental el autoconocimiento, para encontrar las verdaderas cosas que nos motivan y nos brindan la energía suficiente para concretar nuestros proyectos.

Motivación y satisfacción deben ir de la mano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario