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BOLETÍN ENERO 2013

Boletín Sereso DIc2012

lunes, 22 de octubre de 2012


Orientación al cliente

El servicio al cliente debe ser considerado como algo más profundo y delicado que sólo enseñar a sonreír al personal, ya que de su adecuada gestión depende que se cumpla en buena medida con una de las más importantes orientaciones del mercadeo: la conservación del cliente, en otras palabras, asegurar su fidelidad a la organización, a sus productos y servicios.


El conocimiento de los clientes es el primer paso para lograr su entendimiento, manejo y fidelización.


1)Es importante aprender a escuchar.
2)Tomarse el tiempo para conocer al cliente.
3)Recordar que la persona que está en frente tiene emociones y sentimientos.
4)Ponerse en el lugar del otro.
5)No  tomárselo personal si no más bien entender que la descarga que el cliente hace es hacia la organización.
6)Es importante evaluar y aceptar cuando se está equivocado.
7)En la comunicación es importante asumir la responsabilidad e interactuar con interlocutor.

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